El piloto español finaliza el primer día de pruebas con el segundo mejor tiempo.

Después de haber llevado el Panigale V4 R a la pista por primera vez en Aragón (España) con Chaz Davies, el equipo Aruba.it Racing - Ducati vuelve a la pista en Jerez de la Frontera (España) con toda su fuerza con Álvaro Bautista, en su debut en WorldSBK, apoyará por primera vez a los galeses en los boxes.

En condiciones de sol, con unos quince grados en el aire, Bautista pasarò 65 vueltas, cerrando en la segunda position. El español primero intentó familiarizarse con el Panigale V4 R, mostrando de inmediato una buena comprensión con la bicicleta y el equipo y cerrando con la segunda vez del día en 1'39.979. El equipo Aruba.it Racing - Ducati regresará mañana para un último día de pruebas antes de las vacaciones de invierno, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm hora local (CET).

 

Alvaro Bautista - Aruba.it Racing - Ducati # 19

"Me sentí un poco como el primer día de clases y, aunque acabamos de comenzar esta nueva aventura, me divertí mucho, y ciertamente el V4 R es diferente al Desmosedici en términos de potencia, chasis y neumáticos, pero el carácter del La moto es bastante similar, pero en términos de estilo de conducción, debes ser más dulce con esta moto. No hicimos ningún cambio, solo algunos cambios pequeños, y solo intentamos acumular kilómetros y aclimatarnos con todo el equipo. Un poco me sorprendió también, pero tenemos que mantenernos enfocados y mañana adoptaremos el mismo enfoque".