A las 17.30 se ha terminado la primera jornada de test oficiales de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera. El sol y una temperatura primaveral han permitido a los equipos aprovechar al máximo el tiempo en pista en este último test del 2018.

También ha estado en el test Álvaro Bautista, que en las dos jornadas precedentes estuvo probando la Panigale V4R del team Aruba.it Racing, la Ducati con la que disputará el Mundial de Superbike 2019. En estas dos jornadas de test de MotoGP Bautista está reemplazando a Michele Pirro con la Desmosedici GP del Ducati Test Team porque el piloto italiano ha sido operado esta misma tarde de su hombro derecho, en una lesión que arrastra desde su caída en Mugello durante el GP de Italia de este año. Bautista ha hecho un total de 64 vueltas con un crono de 1:38.839  y ha finalizado la jornada en novena posición.

Álvaro Bautista (Ducati Test Team #19) – 9° - 1:38.830 (64 vueltas) “Estoy muy feliz de poder ayudar a Ducati a desarrollar la nueva moto y a recopilar información, pero también de volver a pilotar una MotoGP. Han pasado casi dos meses desde que probé la Desmosedici GP18 en Phillip Island, pero me he encontrado muy bien incluso con el cambio, que en Australia me costó un poco. Hemos podido probar todo aquello que teníamos preparado y creo que ha sido un día muy positivo en todos los sentidos. Mañana todavía tenemos varias piezas para probar para seguir dando indicaciones sobre la moto de la próxima temporada”.