Con la segunda jornada de test oficiales de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera se da por cerrada la actividad en pista de este año para los equipos y los pilotos.

Tras dos meses de parón invernal los equipos se encontrarán de nuevo el próximo año en Malasia donde del 6 al 8 de febrero se hará el primer test oficial del 2019, con tres jornadas de entrenamientos en el circuito de Sepang. Hoy también ha salido a pista Álvaro Bautista con la Desmosedici GP del Ducati Test Team. El piloto español, que mañana hará un último test de Superbike con la Panigale V4R del team Aruba.it Racing – Ducati, ha hecho un total de 65 vueltas con un mejor crono final de 1:39.338.

 

Álvaro Bautista (Ducati Test Team #19) – 16° - 1:39.338 (65 vueltas)

“Hoy hemos probado muchas cosas, sobretodo para intentar hacer la moto más estable y en general ha sido una jornada con más pruebas que ayer, con muchas vueltas. Hemos completado todo el plan de trabajo previsto sin contratiempos y esto siempre es importante para tener toda la información necesaria de cara a configurar la moto de la próxima temporada. Por mi parte quiero agradecer a Ducati la confianza por estos dos días de test y ahora me toca centrarme de nuevo en la Superbike, que es un proyecto que me hace mucha ilusión”